martes, 23 de enero de 2007

Pelillos a la mar

Dado que últimamente estamos de lo más marujones, me han propuesto que tratemos un tema en el blog que ya ha estado debatiéndose en el foro de US. Este es el tema del afeitado masculino, el cual yo extiendo a la depilación en sí.
Ya se que no es un tema propio del frikismo, pero como cualquier otro, los frikis tienen pelos ¿no? Cada uno tendrá sus costumbres sobre afeitado, depilación,etc, y seguro que numerosas anécdotas al respecto. Aquí tenéis un punto de encuentro en el que expresaros y, si queréis, hacernos reir a todos.
Respecto a la posición femenina sobre el asunto, en general, por lo que he comentado con amigas y demás, las mujeres preferimos a los hombres afeitados, sobre todo en caso de contacto intimo, puesto que una barba (aún más si es incipiente) puede provocar irritaciones considerables en el rostro de vuestra pareja. La barbita de dos días es sexy pero poco práctica, si pasais del afeitado hacedlo totalmente. A muchas los hombres con barba o perilla les resultan muy atractivos así que aquí todo es cuestión de gustos. Ahora bien, mi abuela siempre decía "nunca te fíes de un hombre con bigote", y yo si no lleva barba y solo lleva bigote no me fío nada,nada, que las abuelas son muy sabias y por algo será (basten ejemplos como Hitler o Franco para hacer caso a mi abuela).
Lo que tampoco suele ser de gusto de ninguna son los hombres muy velludos, por mucho que el refrán diga lo de "el hombre y el oso cuanto más peludo más hermoso". No sé, a lo mejor a alguno le gustan los pelillos de su novia pero hoy en día quien más y quien menos, se depila. Puede que haya alguien a quien su novia, hermana, amiga...le haya ofrecido depilarle con trágicos resultados (o buenos), y es que lo de explotar espinillas y haceros sufrir un poquillo creo que va incluido en la carga genética ;)
Bueno, a contar experiencias se ha dicho y espero que el tema os resulte interesante aunque haya sido traído un poco "por los pelos".
PD: También se aceptan opiniones sobre los pelos en las mujeres, ¿qué os gusta más? y más aportaciones femeninas sobre el tema (Aleja, Luz, y todas las que leéis el blog, ¡animaos!)

22 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy un tanto perro para afeitarme y encima con la piel sensible que tengo es un trauma hacerlo a diario, por lo que solo me afeito cuando salgo y si por lo que sea no salgo podeis verme con barba durante bastante tiempo.

En cuanto a depilacion, pues nunca he probado pero tampoco soy muy velludo, aunque ahora que la chica con la que comparto piso le ha regalado su novio la Nono! tal vez lo pruebe.

Saludos!

Lobo_Ragnar dijo...

Lo de afeitarse es un poco perdida de tiempo pero aun asi creo q como minimo una vez por semana no viene mal, pq cnd te esta saliendo es peligroso afeitarse pq te irrita muxo y cnd tienes muxa barba te pica la cara, te rascas y se te irrita asiq... Por cierto, en cuanto a marcas como se decia en US, yo siempre uso Wilkinson, en espuma y en cuchillas. (Q conste q no me pagan)XD

La depilacion ya es otra cosa. Por un lado esta bien pq en las zonas velludas del cuerpo se acumulan bacterias q pueden producir eczemas o mal olor y por otro lado esta mal pq a no ser q tengas pasta y te depiles con laser y movidas asi (vamos a lo GI) seria una experiencia muy desagradable depilar todo el cuerpo con cera. :O!!

Saludos Hermanos.

Anónimo dijo...

Buenas, pues yo soy del clan de los lobos, peludo pero peludo, al menos no soy como mi tio enrique, al que yo llamo el oso de peluche porque no es que tenga pelos hasta en la espalda, sino que cuando no lleva camisa se puede ver que miden dos dedos de largo :S

Yo tengo bastante vello en el pecho y aunque mi novia pelea y guerrea porque me depile la he dejado claro que se olvide de semejante, que cariño les tengo y bueno, es muy español ser de pelo en pecho XD

EL afeitado, pues con match-3 desechable y con jabon de ducha, nada de espuma. Eso si, despues after-shave de esos que casi te lloran los ojos, nada de cremitas

Anónimo dijo...

Bueno, no soy exactamente peludo, tengo algo de vello en el cuerpo, pero no muy abundante.
En cuanto a la barba, el problema es que los pelillos son bastante gruesos, por lo que la irritación al afeitarme es extrema, por tal razón, evito el afeitado a ras, y lo hago con maquinilla eléctrica, Norelco, para quién le interese la marca, su vida útil es bastante buena, la tengo desde hace como 7 años, y si resiste mi barba conservando el filo, resiste casi cualquier cosa.
El truquillo para la piel sensible, frotarse un piedra de alumbre (de la cristalina) sobre la piel húmeda después de afeitarse, da buen resultado, nada de cremitas, a frotarse una piedra en la cara como todo hombre rudo je-je-je :-)

Anónimo dijo...

Realmente me parece fuera de lugar tratar una cosa así en un blog de estas características. Pero también creo que puedo dar una opinión al respecto ya que soy un afectado por ello. O no.
Sobre el tema del vello en el cuerpo humano (masculino o femenino), es necesario tener en cuenta de que todo depende de factores geográfico-culturales y, más recientemente y para desgracia, de la publicidad y de los gustos y canones de ¿belleza? que nos vienen impuestos (o nos tratan de imponer), los que se autodenominan gurús de la moda, etc. ¿Acaso alguien no ha visto el modelo de belleza femenino de aparece en "Las Tres Gracias" de Rubens? ¿Estamos de acuerdo con ello actualmente, cuando en Brasil han muerto recoemtemente cinco jóvenes por anorexia; cuando en pasarelas de moda (debido a la presión a las que se han visto sometidas por la sociedad) ha sido necesario empezar a imponer unos mínims para evitar modelos de belleza extremos y desproporcionados que influían en una juventud cada vez má preocupada por su aspecto exterior que por su salud y su cultura y valores personales que son, en definitiva, lo que definen a una persona. Pues bien, todo este rollo viene a la sazón de que el tema del vello es, más que nada, una cuestión de estética dictada por la publicidad mediante el sistemático bombardeo de unas directrices de belleza EXTERNA proporcionadas por los anteriormente mencionados gurús o iluminados de vete tú a saber dónde. Por otro lado, recordar que no sólo afecta al hombre. En países no demasiado lejanos al nuestro y llamados civilizados, las mujeres no se preocupan del vello de sus piernas como se hace en nuestra Españita. Y no digamos ya de ciertas culturas subsaharianas en las que las mujeres con, ya no sólo vello, si no con pelazos ya como escarpias, resultan extremadamente sexys y eróticas a los ojos de sus hombres. Podréis decir que se trata de un caso extremo o muy aislado. Bien, ¿y qué que sea así? Acaso no es el nuestro igual de extremo por la impresionante parafernalia desplegada en contra del vello. Personalemente creo que es algo meramente cultural y, en nuestro caso, de modas que viene y van.
Respecto al vello en el cuerpo masculino, es algo similar. ¿O acaso no hace tiempo, cuando éramos mucho más jovencitos que ahora, sólo se depilaban los ciclistas, los nadadores, los culturistas y pocos más, y decíamos que eran mariquitas los demñas que lo hicieran? Eso nos ha pasado a todos cuando estábamos en la pandilla cuando apenas éramos aún adolescentes. Y recordemos los años 70/80, ¿qué fue de aquellos bigotazos, aquel pelazo, aquellas barbazas con la democracia recién estrenada y aquellas patillas de hacha a lo Curro Jiménez que gastaban nuestros padres? ¿Acaso eso no ponía a nuestras madres? Pues claro que sí. Era lo que en aquella época era lo más novedoso y lo que más de moda estaba. Exactamente igual que lo que pasa ahora...
Llegando ya al tema personal, comentar que desde los 18 luzco barba. Los motivos pueden ser varios pero hay dos primordiales: uno, debido a la dureza del pelo sufría problemas de espinillas provocadas por el mismo y, dos, porque he de reconocer que tengo cara de memo sin ella... Y la verdad, puede que no haya mejorado mucho, pero así imponía un poquito más ;-)
Bueno, el caso es que desde entonces la llevo. Y la verdad es que sería mucho más cómodo no llevarla puesto que me supone mucho más trabajo mantenerla arreglada que afeitarla totalmente (uso maquinilla de triple hoja, navaja de barbero, he de "dibujar" la barba cada vez que me afeito para mantenerla equilibrada y por igual, cada cierto tiempo la rasuro con una máquina para ello, etc). Pero es algo que me agradó desde que me la dejé y asumí sus consecuencias. Otra cosa es la barba descuidad que luce mucha joven y que ya es su problema. POr otro lado, soy velloso. Sí, ¿qué le vamos a hacer? Es una herencia genética heredada de la familia de mi padre. No es que sea un oso, pero en el pecho luzco vello y, en mucha menor medida algo, en la espalda. Y la verdad, jamás me ha supuesto un problema. Todo depende de cada uno y de cómo cuide su higiene personal (eso de que se acumula suciedad, bacterias, etc; se producirá si no te aseas adecuadamente). De hecho, mi mujer (con la que llevo ya 15 años de los cuales, 14 estuvimos de novios), ya me conoció con barba y jamás puso pegas ni quejas ni del vello corporal ni de la barba. Y era su primer novio que la lucía. Nunca se ha quejado de roces ni picores. En cualquier caso, puede que únicamente cuando he llevado la barba muy corta (al 1 o al 2 que equivaldría a una barba de tres días), creo que me ha dicho algoal respecto; pero una vez la braba se forma, no molesta tanto. Y supongo que deberá ser, también, cosa de acostumbrarse.
Sobre el tema de los consejos de las abuelas o de los abuelos, el mío me decía que no me fiara de las personas bajitas y de los que no miran a los ojos cuando te hablan... Bueno, sus motivos tendría el hombre como los tenía la abuela de Casandra... Pero así como ha habido bestias con bigote (Hitler, Stalin, Tejero,...); también Ghandi, Zapata, Lincoln (barba y bigote), Eisntein, etc. Con lo que el tema del llevar bigote o barba no define a nadie. Como decía, sólo nos definen nuestros valores personales y la ética de cada uno (cada vez menos cultivados en favor de cosas tan trascendentes y superficiales como vello sí o vello no).
Me ha hecho gracia el refrán "El hombre y el oso cuanto más ¿peludo? más hermoso". ¿No era "El hombre y el oso cuanto más feo más hermoso"?... En fin, no lo recuerdo bien del todo, pero sólo haceros recordar, que los refranes son fruto de la cultura y, sobre todo, de la sabiduría popular, muchas veces harto y ampliamente demostrada. Y no cómo los mensajes publicitarios y de los iluminados con los que actualemte nos bombardean. Así, si bien no es del todo va´lido lo del hombre y el oso, recorar otro sabio refrán que dice "Donde hay pelo, hay alegría"; de modo que por algo será...
Esta es mi humilde opinión y no por ello será la acertada porque para gustos los colores. Pero, en fin, tenía la mañana en el trabajo bastante tranquila y decidí participar.
Sólo me queda decir que no os preocupéis de temas tan banales y preocuparos más de lo que realmente importa...

Kal

Anónimo dijo...

Menuda mierda de entrada, todo el mundo sabe que el prototipo de friki es un tío gordo, con pelo largo y barba y con poca higiene personal...si quieres que participen habla de programas informáticos, novedades en wargames, kedadas o cosas que les importen y a las que dediquen tiempo, no de mariconadas varias a las que casi no dedican ni un pensamiento, cómo para pensar en depilación...¿quién se fija en eso jugando una partida? además para las pocas tías que vemos para qué vamos a afeitarnos, depilarnos..
Pues eso, cambia el chip y el contenido del blog o cambia el nombre que de problemas frikis no tienes ni idea.

Pakito

Anónimo dijo...

A pesar de que el mensaje de Kal ha abierto ante mí un mundo de posibilidades y dudas, pues ya no sabía si dejarme barba o no, Pakito a despejado todas ellas.

Soy friki, ergo, debo dejarme el pelo largo, barba, engordar miserablemente, ser un cerdo en lo que se refiere a higiene personal y resignarme a una vida de pajillas, pues no conoceré mujer alguna... Además, debo de ser algo rarito, porque a pesar de ser friki y tener una mente estrecha que no me permite divertirme con nada que no tenga que ver con wargames, kedadas o videojuegos, resulta que este blog me parece como poco entretenido y aquí estoy, perdiendo el tiempo leyéndolo.

Pero no pasa nada. Gracias Pakito por abrirme los ojos! A partir de ahora quiero ser un friki de pro como tú. Recorreré foros y blogs para decir a la gente lo que tiene que hacer/escribir, y evitar así que nuestros camaradas frikis pierdan el tiempo hablando de temas que no estén relacionados con la informática o los últimos rumores de un wargame. Pero, ante todo, evitar que se creen falsas ideas y esperanzas acerca de las mujeres y la relación que éstas pueden mantener con un buen friki (es decir: ninguna).

Y quizás me deje bigote para acentuar mi nueva personalidad...

Sed buenos.

Anónimo dijo...

es cierto casandra deberias abrir un post mas edecuado para representar esa pequeña parcela de subnormales que te puedes encontrar en una mesa de wargames porque nos hemos encontrado a un especimen en perfecto estado de subnormalidad profunda dificilmente encotrable en un hobby como este a si que ya sabes en vez de hablar de topicos frikis como este post puedes hablar de la citada especia que anda por aqui pululando
P.D. yo siempre voy en un perfecto afeitado

Anónimo dijo...

Saaaaaaaangreeeeeeeeeeeee!!!!

Donde esta puesto que en este blog no se puedan hablar de temas mundanos?

Ademas, siempre se estan enfocando los temas desde el punto de vista del friki tipo para ver que nos dice la realidad al respecto

Lobo_Ragnar dijo...

Y por lo q se lee los frikis no somos unos tios tan descuidados como parece creer Pakito. Por suerte.
Ademas si tanto te disgusta el blog tienes dos soluciones:
La primera no participar y la segunda es q si vas a hacer una critica podrias suavizar el tono y hacer una critica constructiva.

Saludos Hermanos.

Anónimo dijo...

buffffffffffffff dios mío q pasa por aquí¿????????????!!!!!!!!!!
Q mala uva tienen ciertas personas jejejejejejejeje Hay q tomarse la vida con mas risas y no darle tanta importancia a todo...... q lo de ser friki a pasado por tantas etapas desde "q lo soy" que creo q nadie conoce muy bien el esteriotipo.... y eso de pelo largo, barba sin asear y demás creo q solo lo es aquel q simplemente es un guarro, pq anda q no conozco frikis con barba sin ella, con pelo largo o rapado o normal, con camisetas negras, de colorines o de traje (aunq estos últimos nunca me dieron mucha confianza jejejejejejej :P)y yo que se..... menos mala uva y mas risas, q la vida esta pa reírse

referente a lo de la barba...yo me afeito pq me pica jajajajajja es así de sencillo..... cuando empieza a picarme y demás me la quito y así hasta la próxima 1 o 2 semanas jajajajajajajajajja
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Solo quiero avisar a los frikis que lean esto: ¡Cuidado con la depilacion pubica! Luego pica un huevo (y el otro tambien)
Si os insisten mucho os recomiendo el recortado de los pelos en cuestion.
El que avisa no es traidor.

Anónimo dijo...

Como veo que entiendes (entender de entender, no de "entender"), me recomendarías la depilación brsileña, teniendo en cuenta que juego con elfos oscuros?

Anónimo dijo...

No se si va dirigido a mi pero voy a responder de todas formas.
Si eres mujer te recomiendo la depilacion brasileña (incluso te daria mi numero de telefono para que me enseñaras que tal te ha quedado) tanto si llevas elfos oscuros como si llevaras Wulfen de Confron.

Anónimo dijo...

Y si no soy mujer?

Anónimo dijo...

Pues entonces me da igual :P
Pero te recomiendo que no te depiles, mejor recortate el vello pubico con una maquina de esas de cortar el pelo.
Mi experiencia es que cuando sale (si te lo afeitas) pica muchisimo.

Anónimo dijo...

Por cierto, tomando los refranes y los consejos de los abuelos quiero comentar que mi abuelo siempre dice que "A la mujer bigotuda desde lejos se la saluda"

Anónimo dijo...

Como dice la canción:
"Ay ay ay ay!"
"¡Qué dolor, qué dolor"

Casandra dijo...

Pero...bueno, pese a las críticas veo que la entrada está teniendo comentarios de todo tipo!
No hay mejor desprecio que no hacer aprecio así que...a lo nuestro.
Me parece muy bien que no os depiléis las partes pudendas si no queréis, pero a las tías les pica igual que a los chicos así que si te pica ajos comes y luego no pidas ingles brasileñas..;b
De todos modos he oido que la depilación le va bien a ciertos tíos que quieren aparentar más (dejemoslo ahí).
Ah! una cosa es que las chicas seamos más comprensivas que ciertos tíos con el vello de nuestros chicos (como kal presume de la suya) y otra que nos guste haceros trenzas en la espalda en la piscina. Abogo por acabar con los antiestéticos pelos de la espalda...o el traje de neopreno. Y si no, comodidad para todos y ¡hala!como ositos/as achuchables :)

Anónimo dijo...

Siguiente nuevo tema Casandra

"El tamaño: Importa? y seamos sinceros"


Jajajajajajaja, en fin, lo siento pero ante tu comentario es lo que me ha venido a la cabeza XD

Anónimo dijo...

La barba de Sax me encanta porque tiene algunas canas distribuidas en ella, a mí me parece que se ve sexy, aunque en realidad pica bastante porque los pelillos son gruesos; pero eso es un inconveniente menor, prefiero que no se afeite a ras, definitivamente me gusta la barba.
A Sax le gustan lo vellitos de mis brazos, lo mantienen entretenido je-je-je.
En cuanto al vello púbico, lo prefiero muy cortito, pero no depilado, sin más comentarios.

Anónimo dijo...

La verdad es que la depilación a lo largo de estos años ha sido algo parecido a los piercing o el tatuaje. Una vez que empiezas no sabes donde parar. Le coges el gustillo y al hacerlo con más facilidad y tardar menos tiempo acabas probando cada vez más.

En principio suelo cambiar bastante de look. Desde que comenzó a salir vello facial he ido alternando con barba completa, corta, diferentes tipos de perilla, etc. Realemente me gusta afeitarme y darme un toque a mi aire.

No puedo negar que tengo también tempradas en las que no me apetece pero nada de nada pasarme algo para quitarme el vello y acabo por pasarme la "moto" por la cara para recortar ese vello largo ya que al tener un vello fuerte cuando alguno se doble se suele meter dentro de la piel con el consiguiente daño.

La depilación comencé con ella hace ya unos 10 años por montar en bici y comenzar a verlo como algo normal visualmente. Un día me animé y me armé de jabón y cuchilla y ale. Empezando por lo tobillos,, gemelos, rodillas... ¿y donde lo dejo? xD pues nada ya que estamos tiramos para arriba y dicho y hecho. SUavito como el culito de un bebe. La verdad es que es una sensación curiosa y novedosa. De ahí en un par de años me animé a hacerme la cera gracias a los ánimos de mi novia de aquel entonces y aunque pasé algun rato malo el resultado fue fantastico, o al menos a mi me lo parecía. De este modo durante el verano suelo depilarme si no me da la vagancia por temas higienicos de vez en cuando me rasuro las axilas. Realmente en verano si noto esa capa extra de vello que aún no siendo muy velludo tal vez estoy mas del centro_velludo tirando al centro que barbilampiño xD.

También he cogido ritmillo al hacerlo en mis partes nobles con gran satisfacción por mi parte al sentir de otro modo (que no mejor) las caricias y sensaciones. Tuve la suerte de que mi pareja tampoco le importaba si era de una manera o de otra y fue muy sencillo dejarse llevar.

Por lo demás no tiene nada de raro o malo (desde mi punto de vista claro) y creo que el vello al igual que otro tertuliano depende de la época en que se vive y de la educación "visual" que recibimos. Esta es una época en la que o estas buenorro/a o pierdes muchos enteros para mucha gente pero bueno... el que te quiera te querrá por como eres y no por lo que pretendas ser.

Allá cada cual con su conciencia.

Un saludo y buenas noches.

PoneyBoy