jueves, 19 de marzo de 2009

Cumpliendo años

Hoy es mi cumpleaños. No es un día muy distinto a otros porque la proximidad del exámen me obliga a pasármelo estudiando.
Pero ayer fue un día estupendo. Me organizaron una fiesta sorpresa con la mayoría de mis amigos. Me hizo mucha ilusión ver a todos y pasar un rato con ellos. Además es la primera fiesta sorpresa que me han organizado y he de reconocer que es una sensación estupenda.
Otra cosa que me gustó mucho fue la wii que me regalaron entre todos. Es un regalo fantástico porque se puede usar con los amigos y me ha gustado muchísimo.
Muchas gracias a todos.
Vuelvo a lo mío, pero antes voy a comerme un enorme trozo de tarta, mmmmm.
Besos
Cas

miércoles, 18 de marzo de 2009

Liada

Hoy tengo mucho lío. Ya empiezo a estar agobiada con el exámen y aún no he terminado los temas.
Gracias a la gente a la que pagan por hacerlos y que hacen esa mierda de temas estoy yendo mucho más lento de lo que pensaba.
En fin, que vuelvo al tajo antes de terminar con las uñas y empezar a morderme los muñones...
Saludos. Cas

martes, 17 de marzo de 2009

Cadena perpetua

Últimamente se está debatiendo la idoneidad de establecer la cadena perpetua en nuestro ordenamiento. Como suele suceder en estos casos la petición no procede de una reflexión objetiva y razonada sino del impacto emocional de un crimen terrible como el de Marta del Castillo.
No es mi objetivo enfangarme en este asunto, pero quería comentar que hace unos años tuve que hacer un trabajo para la universidad cuya investigación me dejó perpleja. El trabajo analizaba la eficacia del establecimiento de penas de muerte, cadena perpetua y otras penas sobre la reducción de los delitos de toda índole.
En él analizaba estadísticas de distintos sistemas penales, tanto geográficamente como históricamente. Para mi sorpresa resultó que lo más eficaz era la aleatoriedad.
Resulta que en la China imperial se utilizaba un método que consistía en aplicar el castigo de la ejecución a aquellos penados que estando en una lista veían su nombre manchado de tinta roja. La mancha procedía de una pincelada por parte de la autoridad competente; pincelada que daba con los ojos cerrados. Así, te podían ejecutar por haber robado, violado o asesinado, daba igual.
Como resultado el índice de criminalidad se redujo sustancialmente.
Esto demostraba que la duración de la pena apenas tenía efecto sobre la conducta de los criminales, y reducía al absurdo el debate sobre la duración o dureza de las mismas.
Os parecerá una tontería pero para mí fue muy interesante ver cómo, aún prescindiendo de toda connotación moral y basando el análisis en datos sobre eficacia, ni la pena de muerte ni la cadena perpetua resultaban más eficaces que otros sistemas a no ser que su aplicación fuera aleatoria (algo inadmisible en nuestros días).

lunes, 16 de marzo de 2009

Buenos propósitos 1.

Tirar la báscula (o subastarla en e-bay).
Se me ha ocurrido pesarme y ¡toma!¡dos kilos más!
Sí, se que estoy igual de gorda que antes de pesarme, pero los dos kilos pesan emocionalmente. Ya estoy pensando en dietas o ejercicio.
Seguramente si no tuviera báscula no sabría cuánto peso y me la traería al pairo mientras siga entrando en la ropa.
La báscula: "ese enemigo infiltrado en el hogar..."
Curiosidad: cuando ves que pesas menos te pones la mar de content@, y no te planteas nada más. Pero cuando pesas más lo primero que haces es repesarte para ver si es que el peso estaba equivocado. No lo reconoceréis, pero sabeis que es cierto.

domingo, 15 de marzo de 2009

Silencio

No hay nada peor que un silencio impuesto.
Soportar que te arranquen la lengua mientras te destrozan en pedazos.
Aguantar ese silencio sordo que hace retumbar el dolor,
mientras aquellos que te dañan exigen el perdón.