lunes, 19 de febrero de 2007

Tópicos frikis

Veo que el tema anterior no ha levantado ampollas ni suscitado un gran interés así que me atrevo con otro. Hoy voy a tratar el tema de los tópicos frikis.
En los medios de comunicación se suele hablar de los frikis de tal modo que se ha creado un estereotipo sobre los mismos denostado socialmente.
En este mismo blog hemos ido viendo algunos y cómo muchos de vosotros reaccionáis ante lo que consideráis atributos inciertos de vuestra condición friki y humana.
Desde considerar a los roleros como tarados equiparables al asesino de la katana, que necesitan evadirse de su vida real para intentar tener algo de éxito en la vida; a tachar a todos los frikis de gordos zampabollos que se pasan el día frente a su ordenador y con una muy escasa higiene personal; o a hablar de ellos como "raritos" que seguramente pertenecían al grupo (si es que llegaban a formar grupo) de marginados del colegio o el instituto.
La imagen que se ha proyectado de los llamados "frikis" ha conducido a un rechazo social de los mismos. Si sales con alguien aficionado a los juegos de mesa el comentario menos hiriente sobre tu pareja se referirá probablemente a un cierto "infantilismo" por su parte, que "a su edad, aún juega con muñequitos", o puede llegar a tildarla de enajenada que cualquier día mostrará esa vena psicópata y esa agresividad que hasta ahora canaliza enfrentándose a enemigos imaginarios.
Yo misma me he encontrado con que, al hablar de mis amigos como "un poco frikis", amigas mías se los han imaginado como Leonardo Dantés o alguno de los personajillos extraños de los que solían frecuentar crónicas marcianas. Así que se suele imponer la aclaración " es un poco friki, pero majo" (parece ser que la generalidad se considera como huraños o asociales)
El término friki hoy en día se ha ido extendiendo de tal modo que es friki el que juega con consolas, con el ordenador, a juegos de mesa, colecciona minis, lee libros de ciencia ficción o simplemente es introvertido.
Así pues, podríamos decir que si eres un hooligan, te hinchas a cerveza y como mucho lees el marca o el as entras en lo que los mass media consideran español medio. Pero si (te guste el futbol o la cerveza, o no) muestras interés en otras aficiones, ya debes considerarte rarito y candidato a ciudadano marginal.
Bueno, la intención final de todo este rollazo es que comentéis cuál de las características "típicas" de un "buen friki" se cumplen en vuestro caso. Expongáis anécdotas (si las hay) relacionadas con vuestra relación con los demás y cómo se condiciona cuando se enteran de que sois "frikis" y cualquier otro comentario que tengáis a bien realizar.
Me despido. Besos a todos. Casandra