viernes, 10 de julio de 2009

¡Por fin en casa!

Bueno, volví, y (tras ocupar anoche la casa de mis padres y recuperar a mi querida mascota) esta mañana he procedido a allanar mi propio domicilio.
Demasiado fácil, me atrevería a decir, pero un gustazo esto de ahorrarme el cerrajero y un ataque de angustia.
Desde aquí mi más profundo agradecimiento a Eruan y Gran Maorí, sin cuya ayuda no hubiera podido forzar mi puerta (espero que esto no sea el comienzo de una vena criminal aún inexplorada por mi parte).
Eso sí, recomendación a tener en cuenta. Dad todas las vueltas que podáis a las llaves al salir. Yo antes salía de casa, portazo y pa' la calle. Ahora, visto lo visto, en plan abuela cerrando la caja fuerte...mmm, voy a comprar una de esas cadenitas para poner por dentro.
El viaje de vuelta ha ido bien. Al final me quedé sin dutty free porque en Londres entrar en un avión es una aventura (por decir algo). Veinte minutos de fila para pasar el cordón de seguridad. Cuando llegamos, que si bolsita con líquidos en una bandeja, el resto de tus posesiones en otra y la maleta por su lado. Paso el arco tan tranquila (llevaba exactamente lo mismo que a la ida) y para mi sorpresa pito.
Total, que me cachearon bien cacheada.
Durante el cacheo un gili...ejem, ciudadano de la Gran Bretaña, decide desatascar su mochila a tirones, volcándome la bandeja de los líquidos y desperdigando el contenido de la bolsa por la cinta tranportadora.
Tras esta bonita experiencia, (¡qué manos tenía la policía!) corre a la puerta de salida porque (supuestamente) llegábamos tarde. Otro control antes de entrar para meter la mierda de maleta en un cajón (si no entra, ¿media vuelta? ), y nada de bolso de mano, todo dentro de la maleta.
Pues toda esta carrera para nada, porque estuvimos esperando cuarenta minutos a subir al avión y esos cuarenta minutos que llegamos tarde a Madrid. Las filas para los tontos, que cuando se abre el embarque aquello es ¡sálvese el que pueda!, y si hay que empujar a los ancianitos pues se les empuja y punto. Al menos no nos pasó como a la ida y no hizo falta un médico a bordo...
En fin, que ¡qué bien se está en casa! si no fuera porque he tenido que llevar el coche al taller y a la perrilla al veterinario a lo mejor ya lo estaría disfrutando.
A ver si en un par de días aprovecho las vacaciones para descansar, porque a este ritmo voy a llegar a septiembre hecha papilla.
Besos.
Cas

miércoles, 8 de julio de 2009

Desde Londres...hecha un asquito de cansancio

Hola de nuevo. Hoy ha sido uno de esos días de no parar. Queríamos ver sitios, porque ayer con la lluvia dio para poco, pero nos hemos puesto las metas muy altas.
Resumen de día. El British museum es la ostia. Mezcolanza de sentimientos: emoción por lo que estaba viendo y cabreo porque lo han expoliado. Aunque explican muy bien que (por ejemplo), había que sacar las cosas de Grecia porque allí no las iban a cuidar...claro, tanto tiempo e iban a decidir cargarse su patrimonio cultural por la cara. (Sigh)
Los barcos me marean mucho. Descartando cruceros de mi horizonte viajero.
La Torre de Londres es una caca de vaca. Te clavan 17 libras para entrar y no tiene gran cosa. Lo de las joyas de la corona es un timo. Te plantan tres videos sobre la coronación de la reina antes de llegar a verlas. A algunos les emocionará (había gente llorando y todo). A mi me han dado ganas de llorar por las 17 libras pero mi espíritu republicano sigue intacto. He contribuido a la "buena" imagen de los españoles en el extranjero saltándome la fila, pero yo lo de los videos no me lo tragaba por nada del mundo.
Los parques son muy bonitos y da gusto sentarse a comer si no te pilla la lluvia, porque como me ha dicho una dependienta "En Londres experimentas las cuatro estaciones en un día".
Los sitios cierran pronto. Así que mañana a ver si logro pillar abierta la abadía de Westminster, donde "donaré" otras 15 libracas así por la cara...¿necesitáis un riñón?
También visitaré el museo de historia natural y el mercadillo de Candem. Ojalá me sobren un par de libras para adquirir algo por allí... y luego de vuelta para España, donde intentaré "allanar" mi propio domicilio (ahora mismito os mando un correo a Eruan y Gran Maori, mil gracias por el ofrecimiento).
Besos a todos. Cas.

martes, 7 de julio de 2009

Casandra international

Hola a todos. Lo del título de la entrada viene de que escribo desde Londres.
El caso es que yo lo que es el territorio español casi no lo he abandonado, y ya iba siendo hora.

El viaje está siendo genial, mucha cultura (museos a casco porro) y mucha práctica de idioma, que siempre viene bien.

- Eso sí, constato que Londres es carísimo. Menos mal que los museos son gratuitos que si no... (y que un amigo supermajo nos ha acogido en su casa y nos deja internet y todo). El transporte es un atraco en toda regla.

- Si venís no comais lo del "fish and chips". Un asquito, vamos. Lo mejor, buscar un super y comprar (aunque sea) algo de lo que tienen para llevar.

-Londres está lleno de españoles, y para vergüenza patria gritan un montón (creía que era un bulo) ¿es que no han salido en la vida del pueblo?
- Aquí también hay obras (Madrid dulce hogar de las zanjas no se echa tanto de menos), pero los obreros no gritan mientras trabajan ni sueltan piropazos...

Tras estas reflexiones sobre mi visita londinense, voy a ver si me termino el supertrozo de tarta que me he comprado en una pastelería de barrio (de las mejores que he probado) y me voy a dormir, que mañana me toca British museum y hay que ir descansado para admirar todo lo que han robado...

PD: Para compensar seguimos con algo de imán de mala suerte y nos dejamos las llaves dentro de casa cuando salimos hacia el aeropuerto... ¿conocéis a un cerrajero baratito?