lunes, 15 de junio de 2009

Bomberos


Bueno, hoy de momento voy cumpliendo y logro cumplir un objetivo, escribir mi entrada:

Lo primero de todo daros las gracias por participar, no veáis que subidón el encontrarme tanto comentario a la otra entrada (totalmente inesperado, de veras).

Lo segundo comentar algo a lo que llevo días dando vueltas, para lo cual os pongo en antecedentes:

Vivo cerca de una estación de bomberos, no al ladito pero cerca, con lo cual pasan por mi calle con bastante frecuencia.

Creía que de noche encenderían las luces pero no la sirena, ya que a las cuatro de la mañana pues como que no hay tráfico y con los indicadores luminosos suele bastar, o advertir en los cruces y punto. De hecho creía que en general te pueden multar si vas tocando el claxon a ciertas horas en zonas residenciales. Pero debía estar muy equivocada porque estos las llevan a todas horas y me despiertan... (una siempre tiende a la queja...no puedo cumplir tantos objetivos simultáneamente).

El caso es que me gustan los bomberos, suelen estar buenorros, cumplen una labor social importantísima y se juegan la vida por nosotros. De hecho en la Travesía de la Garbanza ya hemos comentado profundamente el tema "bomberil".

Pero últimamente les estoy cogiendo tirria, ya no me parecen tan buenorros, de hecho muchos están ya mayorcetes.

Vamos, que ando reencorosa perdida por el ruido que meten en plena noche.

¿No se puede modular el volumen de la sirena?

Al menos me estoy acostumbrando a su sonido. Si algún día hay un incendio en el barrio no nos enteramos hasta que veamos el fuego...


domingo, 14 de junio de 2009

Kaos y orden

Hola de nuevo. Ya se que el blog anda un poco abandonado pero este kaos blogero es (como ya he dicho anteriormente) reflejo de mi situación vital actual.
Están pasando muchas cosas sobre las que me encantaría hacer una entrada pero no saco tiempo para sentarme delante del ordenador.
Creo que uno de mis propósitos de esta nueva etapa (si no el principal) va a ser aprender a organizarme mejor. Porque todos conocemos a alguien que hace de todo y nos preguntamos cómo, y normalmente suele ser gente con una gran capacidad de organización.
Ni más lista ni menos, pero sí más eficiente.
Estas personas suelen lograr aquello que se proponen y parece que todo les es muy fácil. Yo he conocido al menos tres, y todas reconocían que el secreto de su éxito era que sabían organizarse.
Yo logré hacerlo durante un año, y parecía que el tiempo se estirase. Me daba tiempo a todo y no andaba nada agobiada. Fue durante un año de la Uni, las mejores notas y el año que mejor me lo pasé.
Así que una vez comprobado en mis propias carnes que funciona, alguno se preguntará por qué no seguí haciéndolo. Y es aquí donde se encuentra el quid de la cuestión. Para poder organizarse a largo plazo hace falta mucha constancia. Y yo soy constante para muchas cosas pero al mismo tiempo tiendo al kaos, y romper ciertas dinámicas es muy chungo.
A priori lo de organización y constancia puede resultar aburrido, de hecho hay quien lo lleva al extremo y de puro obsesivo son incapaces de disfrutar. Pero si se hace bien, en el punto justo, permite disfrutar más y estresarse menos, que al fin y al cabo en los tiempos que corren no me parece una mala idea...
¡Qué paséis un buen domingo!
Saludos. Cas.