viernes, 26 de junio de 2009

Aprendiendo a decir no

Últimamente estoy aprendiendo muchas cosas. Y una de ellas es la de decir que no.
Puede parecer una chorrada, ya que hay personas que nacen con el don de negarse a aquello que no les apetece sin darle más vueltas al asunto. Pero en mi caso es todo un logro.
Suelo hacer caso a las demandas de los demás. De hecho, en algún caso, por delante de mis propios intereses.
Hace años no me pasaba eso, pero luego creía que me ganaba fama de borde y comencé a ceder.
El problema de ir cediendo es que te acaban comiendo el terreno, y luego es difícil recuperarlo.
Por eso decidí reaprender a decir no sin darle vueltas, sin sentirme mal o culpable.
Lo de no darle vueltas aún está en proceso, pero en general lo estoy logrando.
Yo que vosotros probaba. No veáis que a gusto se queda uno.
¡Que paséis buen finde!
Saludos. Cas

jueves, 25 de junio de 2009

¡¡¡FIESTAAAA!!!

Debido a la opo no he salido mucho de fiesta estos años. Por eso no estoy acostumbrada a los cambios en los bioritmos que implican estar de parranda.
He estado fuera un par de días por curro, pero como íbamos en grupo hemos aprovechado para corrernos una juerga que pa' qué.
Me lo he pasado genial. Baile, risas, cervezas, picoteo...
Eso sí, a cuatro horas de sueño por día estaba muerta de cansancio. Por eso hoy me he tomado el día libre y no me he levantado hasta hace un ratillo.
¡Qué bien sienta esto de quedarse en la cama cuando se supone que hay que estar currando!
Besos. Cas

domingo, 21 de junio de 2009

De gorrones va la cosa...

Como habéis visto no he logrado mantener lo de los buenos propósitos mucho tiempo... pero bueno, me queda resignarme y hacer alguna entrada de vez en cuando. Aunque en este caso, ya aviso, rompo con otro buen propósito y vuelvo a quejarme (¡Qué raro! ¿verdad?)
Esta semana me ha tocado asistir a un par de eventos con compañeros de clase, y he aquí que me he reencontrado con ciertas prácticas que ya desde enana me fastidiaban y que veo que no desaparecen con la edad o el cambio de contexto.
Me refiero al gorrón o aprovechado. Esos "amigos", "compañeros" o conocidos que aprovechan las actividades colectivas para sacar algo en su propio beneficio a costa de los demás.
Seguro que os habéis topado con alguno. Todos conocemos a alguien que en seguida propone crear un bote para el grupo (porque casualmente es de los que beben ocho copas y así se ahorra un pico), o al que si paga él/ella nunca tiene sed o hambre pero si le invitan, o es a repartir a partes iguales se pone ciego de lo que sea. La cuestión es aprovecharse.
Yo comprendo que unas veces salgas beneficiado y otras pagues más de lo que consumes, pero en general me toca pagar mucho más de lo que gasto y no me hace ni puñetera gracia.
Además, esta semana hicimos bote y sobró un buen pico. En mi opinión se debería devolver a cada uno lo que corresponda, pero estos individuos siempre están por la labor de no dejar pasar ni una ocasión; por ello han propuesto guardar el bote hasta la siguiente vez que consumamos algo en grupo.
¡Qué casualidad que el que guardaba el bote lo aprovechó para pagarse el taxi de vuelta a casa! Y lo dice tan tranquilo, en plan de: de los X euros del bote ahora quedan Z, porque no llevaba suelto y tenía que pagar el taxi...
¡Joder!, bien que lo cojas si lo necesitas pero reponlo, que el resto tuvimos que pagar lo nuestro.
Lo peor es que no se puede decir nada porque el que habla queda mal. Y en ambientes de trabajo aún peor. Por ello hay otra categoría que es la de los "gorrones arrastrados". Es decir, aquellos que no se comportarían así, pero que antes que dar de más se unen al carro del gorrón para no sentir que se aprovechan de ellos. Voy a tener que hacer esto último, porque se me está quedando cara de gilipollas de tanto hacerlo. Pero me cuesta taaanto...
Y es que si eres gorrón original o arrastrado deberías saber que lo eres a costa de otros, por lo que aparte de egoista debes tener muy pocos escrúpulos para aprovecharte de los demás.
En fins...¡qué duro es esto de volver a las relaciones sociales! lo de la burbuja de la opo tenía alguna cosa buena (poquísimas pero alguna).
Que empecéis la semana con buen pie.
Saludos. Cas.