miércoles, 17 de octubre de 2007

Casandra`s Return

Hola a todos, como ya he dicho en otros foros he estado muy liada últimamente pero seguro que me entendéis...
Hace poco he recibido una de las escasísimas consultas que os dignáis a mandarme y su autor prefiere que no le nombre, así que respetaré su intimidad. El "sujeto" se queja de ser un prototipo de friki y, según él, ello implica que tiene más facilidad para relacionarse con gente vía internet que cara a cara, por lo que se pasa el día enganchado a su ordenador y ahora que le gusta una chica de su trabajo no sabe muy bien cómo entrarle.
Yo ya le he remitido a las entradas de cómo ligan los frikis,etc. pero él prefiere que le aconseje sobre cómo ligan los frikis cuando se intentan relacionar con alguien que no es friki y que en principio es un poco prejuiciosa hacia los de su condición.
Lamentablemente soy de la opinión de que uno debe comportarse tal cual es a la hora de acercarse a otro, pero esto me suena muy tipo "Cosmopolitan" y dados los prejuicios de la chica eso puede fastidiarle cualquier posibilidad.
Otra opción sería fingir, pero normalmente sale mal y, puesto que dice que es muuy tímido si encima tiene que acordarse de comportarse de tal o cual modo creo que sería básicamente un suicidio sentimental...
Lo más habitual es ponerse hasta el culo de alcohol hasta perder la poca vergüenza que le pueda quedar y lanzarse, pero en ese estado lo de fingir que eres otro....chungo.
También puedes "abducirla" a tu mundo y hacer que vaya interesándose progresivamente hasta que le gustes "a pesar" de tus hobbies (eso me pasó a mi y ya ves dónde estoy), el problema es que es una estrategia a muy largo plazo. Si a eso le sumo que me ha tirado los trastos un poco, pues creo que la mejor estrategia si lo que te interesa es un rollo con la primera que caiga es el del pedo de fin de semana y si hace falta tirar el listón, pues se tira y punto, mientras te curras la estrategia de largo plazo con la que te guste de verdad.
Si a alguno se os ocurre otra estrategia, queréis opinar sobre las que he comentado o simplemente contarnos vuestra vida ya sabéis que hacer.
Besos a los incondicionales. Cas

3 comentarios:

Gonfrask dijo...

Buenas, pues la verdad es que planteas un asunto complejo y aunque yo no puedo dar grandes consejos (mi actual novia me conocio trabajando en la tienda donde estoy, asi que ya sabia a lo que se enfrentaba), pero creo que para evitar espantadas femeninas lo que una persona que se considera esteorotipo de friki debe hacer es evitar hablar del hobbie de manera constante.
Vamos, cuando preguntan a que dedicas tu tiempo libre, pues se le comenta por encima, no hay que entrar en detalles ni contar las cosas al puntillo, pues que vean que se conocen tantos puntos con exactitud de algo que se considera "anormal" no da buena imagen. Ya tendras tiempo para ir contando las cosas si la otra persona demuestra interes.

Respecto a la timidez...pues la timidez se debe hacer una pelota y tirarla a la basura, si no mal vamos

Saludos

Sax dijo...

Primero que todo, nada de fingir, como ya dijo Casandra antes, eso termina mal.
Hay que ser uno mismo, dejar que las cosas fluyan naturalmente, está bien mencionar que te gusta el hobby, es algo original y la mayoría de las chicas prefieren cosas originales y hombres laboriosos, pero que no se diga que haces "muñequitos", sino miniaturas, que después te confunden con algún perturbado mental o en el mejor de los casos con inmaduro; hay que evitar mencionar el hobby en demasía, como lo expresa Gonfrask, a nosotros tampoco nos gustaría que una chica empezara a hablarnos horas y horas de cosméticos, cuando no tenemos la más mínima idea, es cuestión de elegir los temas indicados para conversar.
Por la timidez, no hay problema, eso es algo pasajero hasta que se da el primer paso, si realmente hay algún tipo de conexión, al dar el primer paso lo demás vendrá prácticamente por si solo.
¿Es difícil el primer paso?, eso depende del empeño de cada cual, si te has esforzado para comprar miniaturas, pintarlas, ganar batallas, ¿por qué no lanzarte un poco y decirle algo?, uno no debe esperar demasiado, hay que ser seguro, sino alguién más vendrá y ahí si que ya no habrá que preocuparse más. ¡Charge!

Un saludo... Sax

Anónimo dijo...

¿Es asi tan raro jugar juegos de mesa?... hay quien se pase todo el fin de semana agarrado al "furból" en la tele y hay quien lo pase en el bingo o en el bar... asi que... ¿Es asi tan raro jugar juegos de mesa?... no me lo creo.

Cuanto al chico ese... pues dale fuerte, que no se te pase la oportunidad mismo que al final no salga nada de la relación, quedar parado imaginando lo que pudiera haber pasado es un perdida de tiempo, asi que de cabeza... busca lo tipico... una peli en el cine que os pueda interesar a ambos o algun concierto o un evento de por el estilo... venga, confianza, el primer paso es el mas dificil, los siguientes son facilisimos.



luna de hierro