domingo, 14 de junio de 2009

Kaos y orden

Hola de nuevo. Ya se que el blog anda un poco abandonado pero este kaos blogero es (como ya he dicho anteriormente) reflejo de mi situación vital actual.
Están pasando muchas cosas sobre las que me encantaría hacer una entrada pero no saco tiempo para sentarme delante del ordenador.
Creo que uno de mis propósitos de esta nueva etapa (si no el principal) va a ser aprender a organizarme mejor. Porque todos conocemos a alguien que hace de todo y nos preguntamos cómo, y normalmente suele ser gente con una gran capacidad de organización.
Ni más lista ni menos, pero sí más eficiente.
Estas personas suelen lograr aquello que se proponen y parece que todo les es muy fácil. Yo he conocido al menos tres, y todas reconocían que el secreto de su éxito era que sabían organizarse.
Yo logré hacerlo durante un año, y parecía que el tiempo se estirase. Me daba tiempo a todo y no andaba nada agobiada. Fue durante un año de la Uni, las mejores notas y el año que mejor me lo pasé.
Así que una vez comprobado en mis propias carnes que funciona, alguno se preguntará por qué no seguí haciéndolo. Y es aquí donde se encuentra el quid de la cuestión. Para poder organizarse a largo plazo hace falta mucha constancia. Y yo soy constante para muchas cosas pero al mismo tiempo tiendo al kaos, y romper ciertas dinámicas es muy chungo.
A priori lo de organización y constancia puede resultar aburrido, de hecho hay quien lo lleva al extremo y de puro obsesivo son incapaces de disfrutar. Pero si se hace bien, en el punto justo, permite disfrutar más y estresarse menos, que al fin y al cabo en los tiempos que corren no me parece una mala idea...
¡Qué paséis un buen domingo!
Saludos. Cas.

4 comentarios:

Antihéroe dijo...

El kaos puede matarte. El orden puede ser necesario, aunque creo que es más creativo el kaos. Depende a lo que te dediques según la época de nuestra vida. No te preocupes lo que tenga que ser será. Porque creemos que controlamos y solo nos deslizamos.

katakraos dijo...

En eso de organizarte, como que varios estamos en ello. Ánimo y suerte! ;)

Minerva dijo...

Parece que este post lo hubiera escrito yo. Me he preguntado muchísimas veces cuál es mi problema, porque en teoría tengo algunas horas libres al día y no consigo hacer nunca nada!

Después veo a personas que hacen de todo con la mitad del tiempo que yo... falta de organización como tú dices.

Nadia dijo...

Ains! Yo he conseguido sólo organizarme a mi nivel... No me resulta tan fácil concentrarme, pero he dado cun gran cambio!