martes, 27 de febrero de 2007

Filosofemos

Hola de nuevo. El objeto de la entrada anterior era que comentaseis cuáles de las caracterísiticas propias de un friki se daban en vosotros o cuales creíais que eran. Puesto que Poney boy y Martillo de herejes han hecho un par de comentarios relacionados con otro asunto abro nueva entrada para que se discuta a gusto sobre lo que plantean: ¿son los "viejos frikis" más auténticos que los nuevos? o los nuevos frikis, ¿no son verdaderos frikis y simplemente se han apuntado a una nueva moda?
¿El frikismo ha logrado invadir el mundo o tan solo ha pasado a ser un término que permita aglutinar y servir como referencia para gente que se siente perdida sin tener una corriente o grupo con el que se identifique? ¿es la extensión de los juegos y el "mundo friki" una muestra de la necesidad de evasión de muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que no se sienten identificados con el mundo en que vivimos?
Bueno, las preguntas anteriores son una muestra de las que se pueden plantear.
He aquí un rinconcito para vuestras reflexiones más o menos filosóficas sobre el tema o temas que os interesen. ¡A expresarse! o, como dicen en Humor amarillo ¡al turrón!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que los aficionados de ahora sean peores que los de antes, lo que pasa es que los "abueletes" tendemos a endulzar los recuerdos y por eso nos parece que tener que recorrer varias tiendas para poder encontrar un blister de Warhammer (no el que buscabamos si no uno cualquiera) era algo que molaba.
Es como cuando tu abuelo te dice que los jovenes de ahora somos unos mierdas porque no hemos pasado una guerra.

Anónimo dijo...

Por eso los nuevos aficionados juegan a Warhammer y los veteranos a juegos raros con reglamentos bajados de internet y miniaturas desconocidas...

Si no es algo raro y exclusivo no es friki :)

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, estas planteando un tema muy gracioso y mi respuesta es: depende.
Vamos a ver:

* En juegos como Warhammer y otros similares donde segun han ido sacando ediciones del juego, cada vez contaban menos de la historia que habia detras, los "viejos frikis" nos convertimos en los Señores del Conocimiento, ya que tenemos acceso a historias, relatos, novelas...que los nuevos frikis no conocen, ya que ellos solo conocen la edicion del juego que en ese momento existe (bueno y porque normalmente suelen ser pequeños muchachos a los que les gusta jugar solamente)

* Juegos en los que las ediciones cambian pero no la historia de fondo, es decir, van cambiando las reglas. En ese momento el jugador veterano pasa a ser "Abuelo Batallitas", ya que suele empezar muchas frases con esa maravillosa coletilla: pues en mis tiempos...

En fin, este tema es gracioso, opinad muchachos

Fenris dijo...

Cierto, como dice Gonfrask. Hace años donde en el caso de GW los codex tenian el tamaño del Quijote y era impresionante la historia que contaban y se basaban menos en el juego puro y duro y ahora todo eso ha cambiado, se ha dejado la historia de los juegos para pasar a una simple batalla entre dos conocidos por el placer de ver correr la sangre del otro.

Yo llevo en esto algo mas de 10 años y puede que ser que la gente de antes no fuera como la de ahora, pero bueno, es normal, la sociedad cambia y es cierto que ya no es tan raro que quien sea conozca a alguien que juega a miniaturas.