martes, 13 de febrero de 2007

Desvaríos varios sobre quedadas frikis

Héme aquí de nuevo tras una temporadita de ausencia debida a tema estudios y una vida muy ocupada últimamente(Y es que los oráculos también tenemos vida...) Puesto que el tema sexual parece estar agotado, (algo que me sorprende ya que esperaba una mayor imaginación y vena humorística por vuestra parte y lo que me he encontrado es algún que otro envidiosillo con la relación de una muy querida pareja en este blog) he decidido hacer una nueva entrada.
La verdad es que he de confesar que no recibo muchas dudas y que el objetivo inicial del blog no se está cumpliendo, no obstante me alegra contar con un nutrido grupo de lectores-colaboradores, esenciales para el funcionamiento del mismo.
D¡cho lo anterior he estado dudando sobre el nuevo tema a tratar y tras muchas vueltas he decidido volcar una reflexión que llevo tiempo mascando.
De la asistencia a varias quedadas como observadora he podido recopilar varios datos característicos de muchos de los frikis asistentes a las mismas (no todos, que luego me venís con que si sois normales....y ya lo sabemos).
Entre éstos se encontraban una pasión encedida por el juego (cómo no) que en algunos casos les hacía olvidarse de su higiene personal y confería un extraño olor a la sala de encuentro (algo que supongo se limitaría al fin de semana de juego intensivo que evitaba dedicar más que el tiempo imprescindible a otra actividad que no fuera el tablero).
Una cabezonería difícilmente igualable por otros colectivos y más de un tiquismiquis con las reglas, su última actualización y cómo aplicarlas a situaciones controvertidas.
Un orgullo desmedido e incluso cierta vanidad por varios participantes que aprovechan estos encuentros para mostrar su última adquisición , transformación o lo bien que les ha quedado esa mini tan complicada...(algo que comienzo a entender una vez he empezado a pintar las mías)
Y cierta falsedad por parte de otros que alaban resultados para luego a las espaldas criticarlos y realizar comparaciones (algo siempre odioso).
Este último punto me lleva a comentar un hecho que creo se cumple en una amplia generalidad de los frikis y que tiende a ocultarse...¡los frikis sois cotillas! Yo ya era cotilla antes que friki pero lo tengo asumido pero hay algunos que se llevan la palma. Desde cotilleos diversos y propios de las quedadas a otros sobre la vida personal de los participantes y (como ya se vio en el blog) sobre sus posibles tendencias.
Además siempre hay algún pesado al que nadie soporta pero todos ponen buena cara y luego critican a sus espaldas, lo cual lleva a reducir los convocados para la siguiente quedada donde surge un nuevo pesado y así ad infinitum. Por eso os aconsejo que os hagáis con un pesado tolerable en vuestro grupo y así ya no hay que reducir más y esperar a que surja otro peor... porque si reducís demasiado al final os quedáis sólos y la única salida para acabar con el pesado de turno sería el suicidio ;b
Bueno una vez dicho que sois cotillas y criticones, sólo me queda añadir que el amor por el juego no quita una gran afición a la comida y la bebida que saca vuestra vena más divertida y relajada...y es que se pueden compatibilizar diversas pasiones como hemos visto anteriormente.
Si alguien quiere comentar o añadir algo, sentirse aludido... que realice un comentario a la entrada.
Saludos cordiales (a lo Matías Pratt)

10 comentarios:

Marc dijo...

Los frikis somos cotillas y TODA la humanidad es cotilla y quien diga lo contrario miente.

El problema no es que en las quedadas la gente alardee de sus minis o de las ultimas reglas aplicadas a su ultima lista o lo chachiguay de lo que sea, el problema es cuando juegas a un juego historico y oyes una discusion tan estupida como la cantidad de balas que caben en un tambor de un arma de la que nunca has visto ninguna y lo mucho que has hecho es leer de segundas opiniones.
Sera que en mi grupo de los que quedamos en Madrid somos normales? Porque cuando veo otros grupos veo la imagen de friki que tanto describes Casandra y me siento aliviado por ser tan normal :D

Martillo de herejes dijo...

Hay un dicho muy cierto que reza asi: si los españoles solo hablaramos de lo que conocieramos de primera mano España seria un pais muy silencioso.

Martillo de herejes dijo...

Y otra cosa: no se lo que pasa que todos los frikis somos completamente normales y los raros son los demas ;-)

Gonfrask dijo...

En fin, a ver, que colectivo en este pais no es cotilla?
En fin, respecto al estereotipo de friki, este tambien incluye que los frikis tengan una cuestionable higiene (he visto mas de un dibujo en lo que los frikis a parte de ser gordos siempre van manchados) y una especie de sabiduria maestra que les permite no opinar, sino saber de todo...
La verdad es que esto en ocasiones es cierto, algunos, en relacion con su aficion, se informan muchos con temas relacionados con su aficion (conocí a un tio que era capaz de recitar los salmos de los Templarios de memoria). Pero eso nos pasa a todos cuando nos gusta, queremos saber mas sobre ello.

En fin, que ya era hora que dieras señales de vida Casandra :P

Casandra dijo...

Gracias por la bienvenida Gon, y por escribir Marc (me tenías preocupada. Welcome de nuevo Martillo, hacía mucho que tú tampoco escribías...
He de decir que lo de la falta de higiene se refiere únicamente a las quedadas, el resto del año cuando quedo con frikis van correctamente aseados y limpios límpisimos, y los hay de todos los tamaños.
En cuanto a las quedadas otro rasgo característico es la habitual descoordinación entre unos y otros en cuanto a ritmos de juego...lo que crispa a más de uno (sobre todo a los que les toca esperar y los que tienen que "organizar" los distintos acontecimientos)
Besos

Marc dijo...

Si, lo de los lentos es cierto, yo estoy en el bando de toma decisiones rapidas, ahora o nunca.
En el ultimo torneo que fui, hace poco, de FoW la primera partida me toco jugar contra alguien que se piensa mucho las cosas y no nos dio tiempo a terminar los turnos estipulados y por eso empatamos...

Martillo de Herejes dijo...

Yo conozco a algunos que la Guerra de los Seis Dias no les daria tiempo ni en cien años.
"Esta unidad... Mmmm [mide]... mmmm... no... [mide para otro lado]... mmmm... ¿que potencia tienen esos cañones?... [elige otra unidad sin haber movido la primera]... ajaaa... [mide]... no... ¿esa unidad esta en cobertura?... [pone la cara a ras de mesa para ver desdde el punto de vista de "sus tropas"]... si, si las ven..."
Y asi te pueden dar las uvas.

luna de hierro dijo...

Las quedadas de la peña de Valencia son las mejores... quedamos 10 para jugar, 3 se emborrachan en la noche anterior y no vienen o vienen "tocados"... otros 2 se olvidan del acordado y otros 3 se quedan hasta las 5 de la mañana jugando al ROL y se van a dormir a la hora de la quedada... al final nos plantamos siempre 2 o 3 para jugar.

Cavarello Rampante dijo...

Efectivamente, el jugador lento es una de las peores cosas que te puedes encontrar. A mí me irrita especialmente el que pierde el tiempo con cosas inútiles, por ejemplo, hacer un movimiento de 2 cm ("bueno, mejor 3 cm... o no, no muevo... aunque si retrocedo 4 cm (giro, retrocedo 4 cm, giro otra vez)... bueno, avanzo 2 cm y pivoto 1 cm") en el último turno de la partida, con una unidad que no va a afectar para nada la el resultado... Al final la mueve y te quedas con cara de "¿Ya, majete? Pues vamos recogiendo".

Y por otro lado, además de cotillas-majuras y sabelotodos, somos una panda de desorganizados caóticos... Si tienes un plan para quedar con unos amigos en Sol a tomar unas sangrías, y al día siguiente el plan deriva en ir a un garito jevi de mala muerte en Vallecas... ¡¿Qué no pasará organizando una kedada?! :)

Saludos,
Cavarello Rampante

Marc dijo...

Lo peor para mi es cuando el sabado has quedado con tus colegas para tomar algo (vease llegar a casa a las 5 de la mañana como minimo) y el domingo tienes partida...
Porque no puedo decidirme por uno de los dos bandos, asi que acabo jugando el domingo por la mañana habiendo dormido 3 horas escasas y con un sueño acojonante...
Luego me pergunto porque se me da tan mal jugar XD