viernes, 25 de mayo de 2007

Friki-caseros

Hola a todos. Hace mucho que no escribo entre otras cosas porque me estoy mudando; y para ello he tenido que pasar por el estupendo proceso de ver pisos en esta magnífica villa de Madrid. En el curso del mismo me he encontrado con diversos especímenes que podrían calificarse sin reparos de auténticos "freaks" en el sentido más peyorativo de la palabra.
Desde gente que se hace la interesante y quedan para enseñar un piso que nunca llegan a mostrar y que parece alguna agencia gubernamental por el secretismo sobre el mismo; a pisos que se caen a cachos y están llenos de mierda pero te piden una barbaridad por ellos y que hasta a los porteros les da vergüenza enseñar, a otros que si no estás casado y con hijos nanai u otros que te piden cuatro veces el alquiler de sueldo más aval bancario.... Vamos, es más fácil casarse, divorciarse, inscribir un niño en el registro o hasta conseguir una declaración de fallecimiento que alquilar un piso sin problemas.
Y ahora que he encontrado uno que puedo pagar, que me exige aval paterno pero no bancario y que está más o menos céntrico me encuentro con un casero capullo y obsesivo que no deja de llamarme por teléfono y eso que aún no hemos firmado el contrato. Un abuelo batallitas que se hace el tonto cuando le interesa y que es más listo que el hambre y más agarrado que el tío Gilito. Así que ya estoy harta de él y sin haber formalizado el contrato...
Bueno, aparte de servirme como terapia de descarga esta entrada va para que contéis experiencias raritas en relación a compra o alquiler de piso (o habitación), gente friki que os hayáis encontrado y todo lo que se os ocurra relacionado con el tema (como solidarizarse conmigo).
Besos a todos de Casandra.

3 comentarios:

Gonfrask dijo...

Bueno, pues vaya un temita planteas...pisos en alquiler en Madrid...para escribir 7 volumenes en vez de un libro.

Solo te digo que no te queda mas que sufrirlo hasta que encuentres uno decente, los caseros normalmente parecen de tebeo, pero es que son así. Nunca vas a encontrarlos excepto el primer dia de cada mes cuando te exijan el alquiler...y si esperar que te arreglen algun daño en el piso te vas a encontrar con un "y como sé yo que no has hecho eso tu ¿eh?"

Hija, animo y adelante

Anónimo dijo...

jejejeje... en que follón te has metido Casandra.... es asi, que le vamos a hacer, no te creas que la cosa mejora fuera de Madrid... solo te puedo desear suerte.

Sax dijo...

Vaya, menudo lío, esa es la razón por la que me harté y decidí que con lo que se paga el alquiler y unos duros más, compras uno y te libras en parte del problema; porque como ha de ser que le comprar el mío nuevo, goteaba el techo por todas partes. En fin resignación y piensa en lo de la compra.