lunes, 15 de enero de 2007

"Eroticidad" de las miniaturas femeninas:




Vuelvo a escribir tras ejercer de censora oficial por primera vez en mi vida. Lástima que los haya tan gilipollas y cobardes (va por tí anónimo), menos mal que la mayoría de los frikis que conozco son buena gente....



Cambio de tema; Como ya se ha comentado en algunos foros está el importante asunto de las miniaturas femeninas en los war games. Me he preguntado por qué o son monjas o van vestidas como putas. ¿Responde eso al ideal friki sobre las mujeres?


Según alguno, resulta que las miniaturas femeninas son el sustituto de las revistas en la pornografía friki, pero he sondeado a aquellos con los que tengo más confianza y; o bien no precinden de las revistas o páginas de internet o bien "no saben, no contestan".


Así que nos encontramos ante un dilema: los frikis son insaciables en su líbido imaginativa o están demasiado necesitados de féminas en la vida real y sólo les queda recurrir a estas "alternativas" para no volverse locos.


Dejo la cuestión abierta al debate: ideal de mujer para un friki (características físicas y psicológicas) (cabe diferenciar entre tipo de friki), ¿cuán salidos andan los frikis de hoy en día?...alguna seguro que queda sin tratar.




Yo solo comento que un bikini como armadura es poco práctico cuanto menos, e ir en bolas a la batalla más que arriesgado....¿sólo nos queda meternos a monjas? Esta faceta del mundo friki podría explicar en parte la escasez de género femenino en ciertos juegos...


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ays, que "gonito", tu primer encuentro con un troll.
espero que no haya sido demasiado traumatico.

Anónimo dijo...

Vaya aora soy gilipoyas y cobarde.
Un poco gili si debo ser, pero x haber participado en ste blog.
Q yo sepa en ningun momento he insultado a ninguno d los participantes me he limitado a exponer un caso que tenia relacion con el tema q tu abriste. Y aora m encuentro con q soy gilipoyas.
Tiene gracia xq has sido tu el q ha seguido dando matraca con el tema con frases como :A lo mejor entre pitos y flautas conseguimos averiguar quien es quién en esta historia...: Q m parece d muy mal gusto xq no se trata d avergonzar a nadie sino d contar experiencias.

Anónimo dijo...

Hola Cas.
¿Puedollamarte Cas?
¿No?
Bueno, pues hola Casandra.
Veamos. Lo que comentas es algo completamente normal ¿comorl? ¡Machista!
Pues sí. Triste, pero cierto. Es normal por que hasta hace poco los "freaks" eran chicos, al menos en un 80%. Era muy raro que una chica fuera freak, trekkie, geek o nerd (y muchas otras palabras peligrosas socialemente como Marvel Zombie, DC Knight, Rolero, Warhammer, XFan, y otras maravillas gramáticas aparecidas en Fanhunter).
Además, dichos productos iban destinados a un sector del mercado muy determinado: los adolescentes. Se puede aplicar el mismo patrón que la música (para más desgracia) que hace que los quinceañeros lo flipen con Britneys y Cristinas,mientras que las quinceañeras lo flipen con take2's y backstreet boys.
El principio es el mismo. De la misma manera que no hay superheroes que no sean cachas (modelo a imitar) o superheroinas que no parezcan barbies supersiloconadas (modelo a hormonizar). Las miniaturas no se salvan de este proceso. El mercado sigue siendo mayoritariamente masculino, aunque el sector femenino freak (que comenzó, todo sea dicho, con los manga, repetid conmigo: Aleluyah) esté ganando posiciones rápidamente. De ahí que las monjas de batalla parezcan salidas de un burdel y las amazonas parezcan salidas de un partido de boley playa en tanga.

Sin más, un saludo.
Felicidades por el blog.

Atentamente:
Pater Zeo.
Morituri te nehekhan.

Unknown dijo...

Pater Zeo, despues de Cargad tienes mas tiempo libre? Me alegro :)

Coincido con Pater Zeo, donde lo que se busca en muchas de las minis responde a un reclamo social donde las mujeres tienen las tetas gordas y van semidesnudas y los hombres tienen mas musculos de los que existen realmente.
Tambien influye el hecho de que muchas mujeres ven esto como un juego y ellas ya se consideran lo suficientemente maduras para no andar jugando con soldaditos, lo que hace que la mayoria de jugadores sean hombres jovenes o niños en desarrollo hormonal y nada mejor para llamar su atencion que dichos "iconos" sociales.

Saludos!
Fenris

Casandra dijo...

Siento contradecirte en algo Fenris, pero la mayoría de jugadores que yo conozco tienen más de veinte años y por lo que se ha mencionado en el blog los hay maduritos canosos (Threkk debe ser de las excepciones que confirman la regla).
Quizás sean juegos con gran atractivo para impúberes pero (ya hemos comentado antes) es demasiado caro para que cualquier chaval pueda permitirse seguir estos war games durante bastante tiempo...así que, o maduráis muuy lentamente ;b, o es que a todos os molan las tías en bolas para jugar con ellas, independientemente de la edad que tengáis.(pensad mal si queréis porque también sirve)
Para Pater Zeo (¿cómo puedo llamarte yo?) los iconos que mencionas tienen una caducidad muy elevada, ¿a quién (sin el cerebro nublado por las hormonas) pueden gustarle tíos/as de plástico que ¿cantan? ?

Yo comencé con el rol, juegos de mesa...y mira por donde voy ya. Dentro de un año seguro que os gano una partida a alguno...;)
Animad a vuestras novias, hermanas, amigas...y veréis como cambia la cosa. O ¿acaso a ciertos frikis les da miedo que aumente la presencia femenina en estos lares y les trastoque su mundo ocioso?

Anónimo dijo...

Lo de animar a las novias/hermanas/amigas es un intento generalizado dentro del mundo friki; y casi siempre sin resultado.
El problema es el metodo que utilizamos para conseguir dicho fin. Los tios solemos ser bastante toscos y eso hecha para atras a las feminas.
Yo conozco el caso de un amigo que lo esta consiguiendo a base de activar su lado mas marujo. Los foros son un lugar lleno de maquiavelos de todo a 100 y de increibles (y ridiculas) rencillas. Si la engaschas por ahi la tienes convencida ;-)

Unknown dijo...

Yo tengo un grupo de juego donde hay de todo, desde hombres con muchos pelos en los webs (mas de 40 años) a preadolescentes de menos de 18 años.

Es lo que tiene la viña del señor, que hay de todo, para bien y para mal.

Fenris

Anónimo dijo...

Buenas

Respecto al tema de las miniaturas femeninas del mundo "freak" como es reconocido me resulta curioso ver que cada día las cosas que hace 10 años eran freak me parecen menos freak. Tal vez sea porque el mismo término es inversamente proporcional a la cantidad de gente que se anima a ser freak y la verdad es que ahora somos muchos y con muchas "rarezas" que ya no son tan raras. Pero bueno eso forma parte otra historia como diria un Cymmerio.

Respecto al tema de las mujeres en el mundo "freak" en el que incluyo rol, wargames, lecturas, obras de arte etc siempre me ha resultado curioso ver que hay una generalizada tendencia hacia la carencia de ropa o en caso de haberla hacia el cuero o vinilo.

Estoy muy de acuerdo en que siempre ha sido, y por desgracia seguirá siendo bastante tiempo, un sector mayoritariamente masculino. La cantidad que da Pater Zeo del 80% creo que queda bastante por debajo de lo que es en realidad es y en los medios que yo me muevo claro está.

¿Por qué una miniatura femenina tiene que ir con un tanga a la batalla y además estar dentro de un perfil agradable para el sexo masculino? Ese 80%o + es la respuesta. Sin duda no deja de ser un negocio y el producto está horientado hacia el público masculino aunque siempre tenemos féminas que nos abren los ojos o como en mi caso es ella (mi pareja) la que me está diciendo que pongamos las miniaturas de féminas en la entradilla de la casa y que ella le gustaría pintarlas personalmente. Figuras de mujeres semidesnudas (por no decir desnudas) que están sacadas de tantos y tantos campos (series de Cimoc, tiras y tiras de viñetas, libros, ilustraciones de Luis Royo, etc) en los que las mujeres no dejan de ser un estereotipo de seres sensuales que nunca tienen defectos físicos y son el paradigma de lo que se nos han enseñado que es lo que debe "excitarnos" o llamarnos la atención a los "machos" humanos.

No deja de ser un mundo de hombres para hombres y que curiosamente intenta que entren mujeres pero que en pocas ocasiones dejan de tratar como simples objetos. Al menos me da la risa cuando entra alguna fémina en mi tienda habitual y es rodeada por engendros babeantes que tratan de explicarle como nunca han hecho alguna regla del juego. La verdad es que me resulta algo interesante de observar. ¿Acaso son seres raros que hay que explicarles las cosas como a alguien infantil? Yo creo que no la verdad.

Tal vez mi caso es bastante raro porque en mi casa es mi chica la que también ha compartido esos gustos masculinos (no de juegos pero si de libros o cierto tipo de cine o lecturas) tal vez porque como ella me dice se siente más cómoda entre hombres que entre mujeres porque los temas generales de las mujeres la resultan pesados.

Mi más sincera opinión es que todo es fruto de la educación que recibimos. Esta educación que hace que a los niños nos regalen un balón o un camión de juguete y las niñas muñecas y cocinas.

Pues nada, un saludo y un placer.

Unknown dijo...

Como puntualización, en Infinity sin ir más lejos tienes a las Reverendas Moiras que lo tienen todo: Van vestidas de monja y enseñando tanga culero ;-)

Más info en: www.infinitythegame.com

Ya se comienza a conocer como el Tanga-juego

Lobo_Ragnar dijo...

Y ahora me pregunto yo, q tengo una banda solo y exclusivamente de fiannas: ¿Estoy muy salido? XD
Weno ahora en serio, el comic, q es mas o menos el comienzo de la frikivida de cualquier friki cnd es un crio, se autopromociona con su imagen, con su aspecto grafico y ese aspecto grafico representa sueños como ser el mas fuerte, ser el mas salvaje, ser... cosas q no dejan de ser exageraciones tan grandes como los musculos de un bixo q dibuje Greg Capullo. La exageracion llama la atencion y si la condimentas con una historia q enganxe pues vendes, pero lo q primero te ha atraido es la imagen. O esq a nadie nunca le ha llamado la atencion una escultura de Botero?
Lo mismo pasa con las miniaturas. A mi, por ejemplo, me gustan muxo las miniaturas de las fiannas pero una mujer con ese fisico no me gustaria, no digo q no me llamara la atencion. En contraposicion, en el proceso de una mini masculina normal y otra de un barbaro (de los inflaos XD) cuando aun solo tiene el cuerpo, por si sola la 1º no llama la atencion tanto como la 2º pero no por eso nos va a gustar a los tios estar como un barbaro vigorexico.
En resumidas cuentas todo se reduce a destacar, a vender y a la publicidad XD

Saludos Hermanos.

Anónimo dijo...

En los juegos de fantasía, al contrario que en los históricos, las características, rasgos y armas tienden a estar demasiado exagerados para mi gusto... Si le enseñas un ejército histórico a alguien que sólo haya jugado a fantasy seguramente alucinará: "Eso que llevan tus guerreros numidas no pueden ser jabalinas... ¡No tienen un palmo de grosor, como las de mis eslizones!".

La mayoría de armas en el fantasy son desproporcionadas, casi grotescas (sobre todo las de los héroes), no es de extrañar que también se exageren las "armas de mujer"... ;)

Saludos,
Sire