lunes, 15 de junio de 2009

Bomberos


Bueno, hoy de momento voy cumpliendo y logro cumplir un objetivo, escribir mi entrada:

Lo primero de todo daros las gracias por participar, no veáis que subidón el encontrarme tanto comentario a la otra entrada (totalmente inesperado, de veras).

Lo segundo comentar algo a lo que llevo días dando vueltas, para lo cual os pongo en antecedentes:

Vivo cerca de una estación de bomberos, no al ladito pero cerca, con lo cual pasan por mi calle con bastante frecuencia.

Creía que de noche encenderían las luces pero no la sirena, ya que a las cuatro de la mañana pues como que no hay tráfico y con los indicadores luminosos suele bastar, o advertir en los cruces y punto. De hecho creía que en general te pueden multar si vas tocando el claxon a ciertas horas en zonas residenciales. Pero debía estar muy equivocada porque estos las llevan a todas horas y me despiertan... (una siempre tiende a la queja...no puedo cumplir tantos objetivos simultáneamente).

El caso es que me gustan los bomberos, suelen estar buenorros, cumplen una labor social importantísima y se juegan la vida por nosotros. De hecho en la Travesía de la Garbanza ya hemos comentado profundamente el tema "bomberil".

Pero últimamente les estoy cogiendo tirria, ya no me parecen tan buenorros, de hecho muchos están ya mayorcetes.

Vamos, que ando reencorosa perdida por el ruido que meten en plena noche.

¿No se puede modular el volumen de la sirena?

Al menos me estoy acostumbrando a su sonido. Si algún día hay un incendio en el barrio no nos enteramos hasta que veamos el fuego...


3 comentarios:

La Señorita Cuerda dijo...

Qué bueno xD, "ya no los veo buenorros, sino más mayores" xDD.

Yo también pensaba que por la noche que no hay ni Dios por la calle llevaban la sirena apagada. ¡Vaya tela que te despierten cada vez que pasan!

Pégales fuego el parque de bomberos ò_ó

Nadia dijo...

Perdón, decías? Disculpa pero mi neurona sólo me ha dado para leer la palabra BOMBERO y decicarse plenamente a élla: BOMBEROOOOO.
Ains! Si, bueno vuelvo a leer la entrada para ver qué pasa exactamente con eso de la sirenas y tal ;)

Garbanza dijo...

supongo que los bombrero de verdad ouede que no sean como los jovencitos bomberos aspirantes del gimnasio que hay cerca de mi futuro excurro.
¡¡Vivan los bomberos!!!