martes, 21 de abril de 2009

Estresada

Y yo que creí que al aprobar la opo el estrés quedaría en el pasado... claro, que no había contado con hablar con la panda de chiflados que alquilan piso y cuya intención en la vida parece ser la de complicar la vida al prójimo.
Llevo una semana de no parar, buscando carteles de se alquila, llamando, aguantando a los propietarios, aparte de mis obligaciones cotidianas.
Por fín hemos llegado a un acuerdo con los del piso que me gustó (lástima no tener posibilidades de comprar un piso como ese) y como con eso no vale me dicen que entre (y pague) antes del 1 de mayo. Por supuesto, de eso nada de nada, y rebote al canto.
Ya arreglado lo del uno de mayo hemos quedado para dar la señal. De 200 € ahora me piden la fianza completa, más copia del contrato y, casi casi radiografías y ficha sanitaria completa (pedazo interrogatorio). Para eso firmo ya y me quito de verles otro día.
Tan sólo he pedido que incluyan una referencia a los electrodomésticos que van a poner (porque aún no están comprados y no me fío de que me den gato por liebre, dado lo variable de su opinión) y les parece que soy una desconfiada, y dicen que claro que si me retiro no van a comprarlos no vaya a haber otro inquilino que no los necesite...
Conclusión: tener muchos pisos vuelve loco, loco, loquísimo. Los inquilinos aparte de pagar tenemos que aguantar esa locura. ¡Me dan ganas de hipotecarme!

6 comentarios:

Nadia dijo...

Nooooooooo. No te hipoteques! Relájate, respira hondo y repite conmigo: Alquiler malooooo, hipoteca, bancos y notarios peoooooores. Repite, repite!

La Señorita Cuerda dijo...

Me parece que dada su posición y opiniones no tienen derecho a llamarte desconfiada ellos a ti...

Ya te digo si vuelve loco. Tenía una amiga que trabajaba de jornalera, e iba a casas de gente con pasta y montones de pisos en propiedad alquilados. Lo que me contaba eran historias para no dormir... gente podrida de dinero que revisaba hasta el último céntimo, maridos que le tiraban los tejos y la intentaban tocar...

No conviene en esta época hipotecarse, además los bancos han cerrado el grifo. De momento un alquiler es lo más recomendable...

Juanchoh dijo...

Jajajaja, sí, es complicado lo de los préstamos ahora. Aunque, si ves una buena oportunidad (buenos intereses) y te sientes capaz... de cabeza!

Un abrazo.

Garbanza dijo...

ya se sabe, que las mudanzas son una de las cosas más estresante. Y yo creo que no es por la mudanza en sí....

Casandra dijo...

Nadia: contigo me meo toa ;-)
Minerva: Yo creo que si tienen tanto dinero es porque han sido gilitos toda la vida. Que les cunda... Yo de momento no me planteo la hipoteca.
Juanchoh: Tú optimista por naturaleza :-)
Garbanza. Me has dejado toda intrigada, ¿por qué es?

Garbanza dijo...

pues por todos los trámites yajelos que representan: buscar, encontrar si cambio de contratos de todo tipo y si necesitas a¡hacer tratos con el banco ni te cuento.
Al fin y al cabo llena y vaciar cajas puesde ser un poco rollo, pero si lo miras bien puede ser hasta divertido